Comprender los Requisitos y Condiciones de la Banca en Línea
Abrir una cuenta bancaria en línea es generalmente una operación rápida, segura y sencilla. A veces, el proceso es bastante inmediato y intuitivo. De hecho, algunas instituciones financieras promueven su capacidad de registrarse para obtener una nueva cuenta bancaria online en solo algunos minutos o menos, y tal vez eso corresponde perfectamente a la realidad .
Si está pensando en abrir una cuenta bancaria online, esto es lo que necesitarás saber:
Cómo abrir una cuenta bancaria en línea
Gracias a los avances tecnológicos, es más fácil que nunca registrarse para obtener una cuenta bancaria en línea. Una vez que te hayas decidido por un banco, es posible iniciar el proceso de solicitud en línea visitando la página web de la institución o utilizando la aplicación móvil. La mayoría de los bancos tienen un botón muy evidente con alguna variación del lenguaje como: «Solicitar ahora» o «Abrir una nueva cuenta». Aunque es diferente para cada institución, se suele completar algunos pasos para abrir una cuenta.
- Seleccionar el tipo de cuenta que te gustaría abrir. Las opciones varían, pero las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro y las cuentas del mercado monetario son bastante estándar. Si eres un estudiante universitario, en algunos casos puedes elegir cuentas corrientes específicas.
- Rellenar un formulario con tu información personal: tu número de seguro social o de identificación fiscal, dirección, nombre legal y fecha de nacimiento. Algunos bancos te permiten enviar tu información personal y documentación a través de sus redes seguras en línea. Sin embargo, puede ser necesario enviar los documentos por fax o correo electrónico a la institución para demostrar tu identidad.
- Realizar un depósito inicial en la cuenta: Algunos bancos exigen una cantidad mínima de financiación, pero otros no. En general, financiar una cuenta online es bastante sencillo y los bancos proponen varias opciones para hacerlo. Por ejemplo, es posible que puedas hacer un depósito inicial vinculando una cuenta bancaria existente, tomando una foto de un cheque o incluso usando PayPal.
Lo que necesitas
Los bancos requieren algunos documentos y informaciones para verificar tu identidad y abrir tu cuenta. Esto es lo que no puede faltar:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) o la tarjeta de residente (NIE): además, es necesario ser mayor de edad
- Número de seguro social, número de identificación fiscal u otra identificación
- Los números de enrutamiento y de cuenta o la información de la tarjeta de débito de otra cuenta bancaria con la cual se realizará el depósito inicial
- Justificante del domicilio
- Teléfono y/o correo electrónico